Suplemento deportivo
Hoy día me topé con la pelea por el titulo mundial de la AMB y me quedé viendola porque se veía buena y agarré más o menos del 2do de 12 asaltos.
Era en Irlanda, entre el panameño Ricardo Cordoba, que luchaba por retener el titulo y Bernard Dunne, retador. Resulta que uno era zurdo (Cordova) y el otro derecho, asi que cada cierto tiempo se trababan abajo.
La pelea estuvo incrible, el primero en caer fue el campeón, sorpresivamente Dunne conectó una serie de ganchos; desde muy abajo agazapado se levantó como una serpiente con un izquierdo y un derecho entrecruzados como en tirabusón hacia el cielo y la mandibula del 'maestrito'. Emocionantes y parejos rounds hasta el 7mo, más o menos, en que Cordova comenzó a imponerse como campeón. Ya avanzada la pelea tuvo al menos dos claras opciones de nokear, pero la campana salvo a Dunne. Se veía que Cordova estaba en mejor estado y lanzaba muchos golpes de largo alcance. Dunne, cansado, de brazos más cortos y sangrando profusamente esperaba el ataque para acercarse y contragolpear con rapidas combinaciones que según confirmó son su mejor virtud.
Resulta que en el 11avo asalto, cuando ya todos daban por ganador a Cordova, que retenía el titulo, el Irlandes sacó fuerza de pura valentía y localía. Despues de haber resistido valientemente mucho castigo, dio una serie de golpes que dejaron a Cordova visiblemente mareado. En menos de un minuto lo llevó dos veces a la lona y el referi paró la pelea sin siquiera contar. Cordova estaba visiblemente afectado y en el ultimo segundo, del penultimo round, cayó para no levantarse más. Lo sacaron en camilla para poder coronar a Dunne entre los gritos y la algarabía de los miles que repletaban la arena 02 de Dublin.
Del estado del panameño no se supo más nada. Solo que estorbó la premiación por entre 5 y 10 minutos, salió en camilla junto con la multitud de medicos, paramedicos, ademas de su equipo tecnico, que hacían imbposible ver que sucedía y que ademas le taparon la cara golpeada con toallas y el cuerpo con una sabana medica lo cual lo hacía lucir alarmantemente muerto.
Alegría en Irlanda, Dunne campeón super gallo.
Excelente, impredesible y explosivo combate.
Seja o primeiro a comentar
Publicar un comentario