25/03/09


Fui atleta siete años y me colgué más de una veintena de medallas, jugué basketball otros dos y no me colgué ninguna.
Patiné toda mi vida, y me colgue mil moretones, gané mil amigos y un motivo.
Me dio por la segunda guerra mundial, fui maquetista, de pequeño boy scout y de grande juerguista.
Tejí una cota de alambre anilla por anilla, soy un escritor frustrado.
Nunca aprendí a tocar la guitarra, como la toca un musico, pero siempre le dí caricias, rasguños, de ruidos y melodías. Si gemía le tocaba otra, si sonaba se imprimía. Todavía no puedo cantar y tocar al mismo tiempo de forma decente. Tuve una banda y una actuación desbordante en un cumpleaños. De 8 canciones tocamos 5, las demás las censuró carabineros.
Me acosté con más mujeres que deseos.
Soy drogadicto desde que nací.
Aún invicto en todo combate que trabé, aunque nunca fui pendenciero por el mero gusto de darme puñetazos.
Entrevisté a mayores, sargentos y cabos, peones de fundo, taxistas y latifundistas, floricultores, carniceros, alumnos y maestros.
Viví historias que a veces me ahorro narrar, porque dificilmente se creerían.
Nunca adquirí el acervo artistico de las elites, pero me basta con que me llame profundamente la atención. Aunque no entienda un pito.
Fui lider y no me gustó. Traté de cambiarlo y se me pasó la mano: Hoy no me sigue nadie y tampoco me gusta.
Tengo historias de barrio a granel, aunque el barrio ya no es lo que fue ayer.
Tengo historias de esquina, tengo historias de libro, tengo historias de cunetas, de plazas y tambien de sobremesa.
Tengo ahora la mitad de un 'churrasco palta' que pide fuego
y baltica en un shopero Hershey's.
Tengo poca ropa y a veces poco gusto.
Ultimamente no se como actuar.
Pero se que todo pasará antes de que valga la pena una amargura.
Tengo ultimamente una crisis de identidad.
Un vendabal de ideas, una maraña ininteligible de subjetividades. Tengo ganas de comprender toda postura. Tengo ganas de mirar desde mil mesetas, desde mil ojos a la luz de mil opiniones, un arbol a la totalidad de las distancias.

1 Comentário:

André Cazudgg dijo...

"Pero se que todo pasará antes de que valga la pena una amargura"
Soterrada esta siempre, la necesidad de intentar ser positivos, aún cuando hayamos renunciado al sentido estricto de la palabra.
Me gustó el texto

sAludos!!!

"KATA TON DAIMONA EAYTOY"

"Cada quien su propio demonio."
Epitafio de J. Morrison.

883 © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO